Padre Hurtado - Carabineros
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Un sujeto falleció electrocutado durante la madrugada de este jueves, mientras habría estado robando cables en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió al interior de una cámara subterránea de Enel, ubicada en la intersección de laa calles Claudio Arrau con Serrano. El cuerpo estaba a uno cinco metros de profundidad.

Cerca de las 04:00 horas se activó una alarma que se activó por el corte de energía en el sector, dejando al descubierto lo sucedido.

“Al efectuar una inspección ocular se observa que a un costado del occiso se mantiene una sierra metálica, por lo cual se presume de forma preliminar que momentos antes se encontraba efectuando el robo de cables eléctricos”, señaló el capitán Patricio Riffo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.

Por su parte, Enel lamentó el deceso y explicó “las protecciones de seguridad de la red eléctrica funcionaron correctamente interrumpiéndose inmediatamente el suministro eléctrico, pero lamentablemente la descarga eléctrica inicial provocó el desenlace fatal”.

La empresa destacó que  “estas acciones ponen en serio riesgo a quienes intentan robar cables y además afecta la calidad del servicio eléctrico de la comunidad cercana”.

Últimas Noticias