Este jueves la PDI confirmó la desarticulación de una banda criminal que se dedicaba a transportar droga, programando los traslados según el calendario lunar.
En total son seis los detenidos que dejó el operativo “Luna Nueva”, tratándose en concreto de cinco colombianos y un chileno. Esta banda trasladaba la droga desde la comuna de Alto Hospicio hasta un centro de acopio en la ciudad de Antofagasta, para luego transportarla a la Región Metropolitana.
De esta forma la PDI logró la incautación de 102 kilos de marihuana y pasta base de cocaína, sustancias ilícitas avaluadas en casi $500 millones.
Según detalló el jefe dela Brigada Antinarcóticos, Juan Figueroa, declaró esta cantidad de droga se hubiesen convertido en más de 130 mil dosis.
“Una de las aristas que se investigan es que esta organización utilizaba la luna para el ingreso de la droga por pasos no habilitados al país. En algunos paquetes de la droga incautada se aprecia la imagen de la Luna”, sostuvo.
“Tenían una forma de ofrecer la droga en redes sociales (…) a través de Instagram y otras. La investigación lleva aproximadamente más de un año”, agregó.
Cabe destacar que los seis involucrados ya fueron formalizados y se encuentran actualmente en prisión preventiva.