Gendarmería - Los Gallegos
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Dos funcionarios de Gendarmería sufrieron un violento ataque armado durante la madrugada de este lunes en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Reloj de Sol con Agua Abajo, de la mencionada comuna, a eso de las 1:30 horas.

En aquella esquina, las víctimas fueron abordadas por dos delincuentes armados, identificados como “El Pinky” y “El Carlitos”, que de acuerdo a las investigaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público serían parte de una banda criminal con vínculos en la cárcel, según consigna el citado medio.

Asimismo, el mencionado periódico detalló que los delincuentes “abrieron fuego de inmediato, sin previo aviso y huyeron del lugar”.

En tanto, desde Gendarmería, según informó La Tercera, indicaron que “ambos funcionarios inicialmente fueron atendidos en el Hospital Sótero del Río, donde tras ser estabilizados fueron derivados al Hospital de Carabineros, recinto en el que actualmente se encuentran bajo observación médica, fuera de riesgo vital“.

Comunicado de Gendarmería

Este lunes, Gendarmería mediante un comunicado se refirió al ataque que sufrieron dos funcionarios “fuera de su horario laboral” y que resultaron con “impactos balísticos”.

“Hasta el momento, no existe información fidedigna que dé cuenta de una presunta relación entre este hecho y personal actualmente privadas de libertad, y mucho menos alguna vinculación con bandas de crimen organizado, como han indicado algunas publicaciones periodísticas”, señala la institución en el escrito.

Asimismo, precisaron que “en el hecho tampoco está involucrado el hijo de alguno de los funcionarios afectados”.

Respecto al estado de salud de los gendarmes, indicaron que “se mantienen en el Hospital de Carabineros, bajo observación médica y fuera de riesgo vital“.

“Asimismo, es necesario reiterar que el incidente está siendo investigado por el Ministerio Público y de manera interna por parte de la institución”.

Últimas Noticias