Este martes, por unanimidad, la Comisión de Salud de la Cámara del Senado aprobó en general el proyecto conocido como ley corta de Isapres.
De esta manera, los integrantes de la instancia, acordaron la idea de legislar con el fin de avanzar en su discusión particular, fijando para el 20 de octubre como plazo para presentar indicaciones.
Asimismo, determinaron que el próximo martes 10 de octubre recibir a los coordinadores del Comité Técnico para conocer las recomendaciones que harán tanto los senadores como el Ejecutivo.
“Este es el primer hito importante en 5 meses. También quiero aclarar que no estamos por perdonazos ni suicidios asistidos respecto a las Isapres“, sostuvo el presidente de la Comisión, el senador Juan Luis Castro.
“Son importantes las indicaciones que se van a presentar, pero tanto y más lo será la transición de esta ley”, agregó.
Por su parte, el senador Francisco Chahuán, señaló que “el Comité Técnico podrá haber hecho un buen trabajo, pero si el Gobierno no lo recoge en indicaciones, no servirá para nada y tendremos una crisis sanitaria sistemática. Apruebo pensando en las expectativas del Comité Técnico”.
Cabe recordar que la ley corta de Isapres busca dar cumplimiento al fallo dictado por la Corte Suprema, que obliga a las aseguradoras a devolver los excedentes a sus afiliados por la aplicación de la tabla de factores.