DGAC
Agencia Uno.
Comparte

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo rechazó la propuesta de trabajo que “fijaba una hoja de ruta” para abordar las diferentes demandas que presentaron.

De esta manera, tras no llegar a un acuerdo, los controladores aéreos se movilizarán este viernes “en todos los aeropuertos del país”. Además, explicaron en un comunicado compartido este jueves que estas movilizaciones “tendrán lugar durante un periodo de tiempo acotado que incluirá parte de la mañana, concluyendo en las primeras horas de la tarde”.

En tanto, la DGAC señaló que “queremos dar tranquilidad” a la opinión pública y pasajeros, ya que la movilización que se convocó para este viernes 6 de octubre “no conlleva una paralización de las operaciones aéreas en los distintos aeropuertos y aeródromos del país”.

Junto a esto, el organismo indicó que puso “en marcha junto a los operadores de líneas aéreas las medidas de mitigación con el objetivo de reducir las molestias y retrasos que se pudieran producir, minimizando con esto la afectación de las salidas de los vuelos comerciales programados” de este viernes.

Ante esta situación, recomendaron a los pasajeros que verifiquen en sus respectivas aerolíneas los eventuales cambios en los horarios de los vuelos que podrían producirse.

“Queremos reforzar nuestro compromiso con la ciudadanía como servidores públicos en mantener la continuidad en la entrega de los servicios a todos los usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional”, concluyen en el comunicado.

Últimas Noticias