X
Comparte

La Comunidad Judía de Chile condenó el ataque “sin precedentes” cometido este sábado por el grupo Hamás contra Israel y emplazó al  Gobierno del Presidente Boric a condenar los actos.

Por medio de un comunicado, señalaron que “se han lanzado más de 7 mil cohetes contra territorio israelí, además de atacar ciudades y secuestras a soldados y civiles, especialmente mujeres, que están siendo exhibidas como trofeos”.

Junto con lo anterior, destacaron: “Debido a la infiltración de milicianos palestinos en el sur del país, el Gobierno ha llamado a la población a resguardarse en casas y refugios“.

Esta incursión ocurre justo a 50 años de la guerra de Iom Kipur, el 6 de octubre de 1973, nuevamente en un día de festividad judía”, detallaron.

A raíz de lo anterior, manifestaron: “La Comunidad Judía de Chile hace un llamado a nuestras autoridades de Gobierno y a la comunidad internacional a condenar estos actos de violencia indiscriminada y a apoyar los esfuerzos de Israel por proteger a su población, tal como lo han hecho FranciaEspañaInglaterraSuizaAlemaniaBélgica, la Unión Europa y Ucrania, entre otros”. .

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de esta guerra”, finalizó el comunicado.

Últimas Noticias