Captura El Mercurio Antofagasta.
Comparte

Familiares de 28 chilenos que se encuentran en Jerusalén (Israel) expresaron su preocupación por los connacionales que se encuentran varados en el país, en medio del incio del conflicto armado con Hamás.

A través de una declaración pública, señalaron que los afectados tenía programado un vuelo con la aerolínea Iberia a Madrid el día 7 de octubre, con el cual comenzarían su regreso a Chile. El viaje fue suspendido sin que hasta el momento tengan una respuesta clara que les permita salir del país.

Por lo anterior, los familiares solicitan a las autoridades chilenas un plan de acción a nivel gubernamental para lograr la evacuación de los afectados, utilizando líneas aéreas comerciales, con aviones propios de Chile o de un país vecino.

Monica Carrera, una de las afectadas, explicó en conversación con El Mercurio de Antofagasta: “Estábamos terminando una peregrinación de nueve días por Israel y justamente nuestro itinerario era ir a Tel Aviv para después tomar un avión en el aeropuerto de Ben Gurión el que nos iba a sacar de Israel a Madrid a las 6:25 de la tarde, pero la situación se puso muy intensa y conflictiva desde anoche“.

“El mayor problema que tenemos es con la línea aérea Iberia, porque no dan ningún comunicado oficial (…) Por rumores en el aeropuerto supimos que esto era un tema de seguridad aérea“, agregó la mujer.

Últimas Noticias