Incautación Carabineros OS-7 / Captura de pantalla
Incautación Carabineros OS-7 / Captura de pantalla
Comparte

Carabineros del OS-7 Iquique detectó una insólita forma de ingresar drogas durante un patrullaje preventivo, la cual venía al interior de envases de complementos alimenticios.

El hecho se registró a las 7.30 horas, cuando el personal de esta unidad especializada realizaba servicios en la ruta 15 CH.

En dicho sector, divisaron a una mujer que ingresaba por un paso no habilitado, quien al ver la presencia policial arrojó al piso un bolso.

Este paso se encontraba en la mitad de la pampa desértica de la región de Tarapacá, lugar que era custodiado por los efectivos.

Al revisar el interior del bolso, observaron que llevaba 14 paquetes de diferentes complementos alimenticios.

Los cuales se encontraban completamente sellados, sin embargo, al proceder una prueba de visual al contenido observaron droga dentro.

Se pudo determinar que la sustancia correspondía a 13 kilos 995 gramos de clorhidrato de cocaína.

A raíz de lo anterior, el prefecto de Iquique, coronel Rodrigo Ganga, indicó las diferentes modalidades que están utilizando los traficantes para ingresar drogas al país.

Así como impregnada en telas, oculta en estructuras de vehículos o como la de este último procedimiento.

Asimismo, personal policial, a través de sus permanentes servicios y controles vehiculares, las ha detectado y retirado de circulación, impidiendo que llegue a ser comercializada.

Este procedimiento corresponde a uno de los tres ocurridos durante las últimas 72 horas, donde Carabineros incautó cerca de 250 kilos de drogas.

Esto en distintos procedimientos realizados en diferentes sectores de la región del norte de Chile.

Últimas Noticias