Mónica Carrera es una de un grupo de 28 chilenos que se encuentra el aeropuerto de Ben Gurión, en Israel, a la espera de abordar el vuelo humanitario gestionado por Chile.
En conversación con Agricultura, relató que ya se encuentran en el terminal de Tel Aviv, que se encuentra con gran afluencias de gente.
“Nosotros estamos juntos, coordinados, tranquilos, en comunicación con el consulado de Chile, atentos al vuelo humanitario, que nos han informado que viene en camino”, señaló.
“Hasta ahora estaríamos dentro de la nómina de chilenos que estaríamos abordando, si Dios quiere, ese avión, que debiese salir a las 18:00 horas, hora local”, agregó.
Consultada por cómo se encuentran, Carrera respondió que “el ánimo del grupo es alto, de mucha fraternidad, unidad”.
El vuelo humanitario despegó este lunes. Se trata de un avión 737 de la FACh, que hará un viaje de 23 horas hasta Tel Aviv, con cinco escalas.
El general Andrés Leiva del Grupo 10 de la FACh señaló este lunes que sobre la cantidad de chilenos que contemplará el viaje “ha ido variando con el paso de las horas; al día de ayer eran alrededor de 105, 110 personas, y hoy ya van en 205, por lo tanto, es un número variable y que maneja Cancillería”.