Agencia Uno
Comparte

El comisionado experto del proceso constitucional, Hernán Larraín (UDI), cree que no hay una tercera oportunidad para zanjar el tema constitucional.

“No hay más instancias. Esta es la última instancia. Esperamos que así se entienda”, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

Estamos en las últimas instancias de esta etapa, espero que todos se comporten a la altura y podamos decirle a la ciudadanía ‘bueno, aquí hay una proposición que cumple razonablemente, con prudencia, con apertura, la esperanza de todos de tener un pacto político, social, que estructure debidamente los poderes públicos y garantice los derecho y libertades de la gente, que nos permita vivir en un clima de seguridad y de compromiso solidario entre nosotros”, agregó el ex ministro de Justicia.

Por las críticas que dicen que esta es una “Kastitución”, Larraín comentó que “esta no es la Constitución de una persona o partido, ni de Kast ni de los Republicanos. No obstante, ciertamente los Republicano en una elección, legítima y limpia, ganaron las elecciones“.

En esa línea, señaló que “en eso hay que respetar. Las democracias se respetan no solo cuando uno es mayoría, sino que también cuando uno es minoría. La izquierda tiene que entender que perdió en las elecciones y no puede pretender imponer su voluntad. Tampoco desde la mayorías”.

Últimas Noticias