Agencia Uno
Comparte

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, asegura que el ataque de Hamas que ocurrió el sábado “no tiene nada que ver con el conflicto isarelí-palestino, porque Hamas en su magna carta no está comprometido con un estado palestino. Hamas es parte de la red islámica más fanática que hay, que incluye Hamas, Hezbollah e Irán”.

“Aquí hay una organización fanática, Irán no tiene fronteras con Israel, está a miles de kilómetros lejos de Israel, está comprometido y está haciendo todo para aniquilar Israel por el fanatismo islámico. Ellos quiere aniquilar a Israel y tiene brazos largos en nuestra región“, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

En esa línea, el diplomático sostuvo que hay que eliminar a esta organización y lo comparó con otras. “Hace pocos años existía el Estado Islámico, ISIS, dónde están hoy en día: eliminados. Y no fueron eliminados en la comisión de derechos humanos de la ONU y no fueron eliminados en una conferencia en una universidad. Fueron eliminados porque los mataron. Dónde está Al Qaeda, dónde está Bin Laden, no lo llevaron a juicio, lo mataron. Es lo que estamos haciendo ahora, igual con Hamas”, señaló.

Posición de Chile

Consultado por la posición que tomó Chile, el embajador respondió que “Chile fue de los primeros el sábado, cuando pensamos que hay 40 muertos, que sacó un comunicado, pero ahora que se desvela la magnitud, el salvajismo, la atrocidad que han creado, no sé si he escuchado algo ayer u hoy frente a lo que hemos visto“. 

“A veces me sorprende que aquí, hasta gente de origen palestino que ni siquiera son musulmanes, apoyan estas atrocidades. A veces el odio al judío, disfrazado en el odio al sionismo de Israel, hace que la gente quede ciega. Si alguien no rechaza de una forma contundente, inequívoca lo que pasó el sábado, no sé cuál es su moral“, agregó.

Por si cree que el comunicado de Chile fue suficiente, Artzyeli contestó que “no lo evalúo, cada uno hace lo que cree apropiado y listo. No se puede pedir que alguien condene una cosa así, si alguien siente que hay que condenarlo lo condena, si alguien decide no condenarlo, entonces no. Cada uno con sus valores y principios”.

Últimas Noticias