Valdivia
Agencia Uno.
Comparte

La vicepresidenta, Carolina Tohá, participó en la inauguración del del conjunto habitacional “Patios de Copiapó”, que beneficiará a 84 familias de la comuna de Santiago, y que forma parte del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno.

En el acto de inauguración, Tohá recordó a los y las dirigentes sociales que reclamaron durante décadas para la construcción de viviendas sociales y recalcó que, “en Santiago, la vivienda social se ha hecho muy difícil, porque el suelo se ha encarecido mucho y por un tiempo era prácticamente imposible, no se hacía vivienda social” en la capital del país.

Aquello, debido a una política de subsidios y las primeras construcciones de edificios, las cuales “dieron lugar a un modelo de vivienda que era inaccesible para los vecinos de Santiago, era tan costoso que venía gente de otras comunas a vivir acá, pero los vecinos de Santiago, no les daba la plata para ser parte de esos proyectos”.

Respecto al conjunto ‘Patios de Copiapó’, la ex alcaldesa de la capital recalcó que, “detrás de estos esfuerzos hay una idea, hay una mirada de ciudad, hay una mirada de la vivienda. Esto no es solo vivienda, esto es vivir bien, vivir en la ciudad, compartir. Es un techo con dignidad, un techo construido responsablemente”.

“Se ha hablado mucho del desafío que significa la convivencia, pero el desafío que significa hacer de este modelo, no una ‘joyita rara en la ciudad’, sino que transformarla en una idea que podamos replicar, que podamos multiplicar, que sea un ejemplo para vencer las resistencias”, agregó.

Últimas Noticias