Aduanas
Servicio Nacional de Aduana
Comparte

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduana incautaron 20.154 unidades de pastillas MDMA, más conocida como éxtasis, anoche en Aeropuerto Internacional de Santiago. 

El hallazgo quedó al descubierto la noche del sábado luego de la revisión, mediante escáner, del equipaje de un vuelo procedente de España. Se trata de la incautación más grande en lo que va del 2023 en el principal terminal aéreo del país.

Al pasar por los sistemas de control los funcionarios de la Aduana Regional Metropolitana, al percatarse de la carga anormal al interior de una de las maletas, activaron el procedimiento. 

Los equipos de la Unidad de Drogas de Aduanas revisaron el contenido de ésta y verificaron que se trataba de MDMA. Posteriormente se informa a personal de la PDI, quien detuvo al ciudadano chileno que intentaba ingresar la droga.

El director de Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, destacó el trabajo de revisión y perfilamiento que hacen las y los funcionarios del servicio. “Este decomiso quedó al descubierto luego del trabajo de fiscalización que hacen nuestros analistas y que es apoyado por tecnología no invasiva (TNI), impidiendo el ingreso de una carga importante de esta droga sintética al país”.

Luego del conteo de los 3 paquetes escondidos al interior de la maleta se estableció que se trataba de 20.154 unidades de éxtasis, con un valor aproximado de 300 millones de pesos. Adicionalmente, también había otros 3 paquetes con 176,6 gramos de MDMA en polvo o a granel.

En esta línea, Rodrigo Díaz, aseguró: “Esta incautación es una de las más importantes que se ha hecho, en lo que va del 2023, en el terminal aéreo, incluyendo carga y pasajeros, y que reafirma el trabajo diario que realizan las y los funcionarios de Aduana en el principal aeropuerto del país”, puntualizó.

Este importante decomiso se suma al ocurrido la tarde del jueves pasado en el paso fronterizo Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, donde los equipos de la Unidad de Drogas de la Administración de Aduanas de Los Andes incautaron 279 pastillas de éxtasis que venían escondidas al interior de un bus desde Argentina.

Últimas Noticias