Aporte Familiar Permanente
Agencia Uno.
Comparte

Los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, o ex Bono Marzo, comenzaron a pagarse entre febrero y marzo de este año y los beneficiados tienen un plazo de nueve meses para cobrarlo.

De esta manera, los primeros vencimientos para quienes no lo han cobrado ocurrirán entre noviembre y diciembre.

Por ello, el Instituto de Previsión Social (IPS) hace un llamado a las personas con Asignación Familiar, Subsidio Familiar o Maternal, o a familias que integraban el Subsistema de Seguridades y Oportunidades al 31 de diciembre de 2022, a revisar si cuentan con un pago del Aporte Familiar Permanente que no haya sido cobrado a la fecha.

Esto aplica en el caso de quienes cobran presencialmente en locales de pago. Cabe mencionar que más del 96% de los pagos se realizó como depósito en CuentaRUT u otra cuenta bancaria, por lo que la gran mayoría de las personas beneficiarias ya recibieron esta ayuda estatal.

Dónde revisar el Aporte Familiar Permanente

En el caso de las personas que debían cobrar en locales de pago, si no concurrieron a hacerlo, el llamado es a revisar en www.aportefamiliar.cl si aparecen con el beneficio pendiente de cobro.

Para quienes cumplían los requisitos, los pagos correspondientes al Aporte Familiar 2023 correspondían a $59.452 por cada familia o carga familiar y, de manera excepcional, posteriormente se realizó un segundo pago extraordinario por $60.000.

Cabe recordar que, para el cobro de este y otros beneficios, nuestras ejecutivas y ejecutivos de atención jamás solicitarán las claves bancarias por ningún medio.

Últimas Noticias