Funcionario de la Fach detenido
Captura de pantalla - Mega.
Comparte

La Fuerza Aérea de Chile (Fach) salió a aclarar la detención de un funcionario de la institución durante la mañana de este viernes, en el marco de una fiscalización vehicular en la comuna de La Reina.

El hecho sucedió en Américo Vespucio con Avenida Larraín, en las cercanías del Mall Plaza Egaña, donde el funcionario fue sorprendido circulando en un automóvil de alta gama sin patente, hecho que registró el matinal “Mucho Gusto” de Mega.

Al citado medio, la capitán María Garrido, subcomisario de la 16 comisaría de La Reina, señaló que “al escanear el código QR del permiso de circulación arrojaba un mensaje de texto que no corresponde“.

“Se supone que cuando uno escanea un código QR se despliega hacia la página de la Municipalidad correspondiente, que en este caso no correspondía”, agregó.

“Al ver esta sospecha, se procedió a la detención del funcionario”, comentó, agregando que fue trasladado hasta la 16° Comisaría de La Reina. “Estaríamos en presencia de una falsificación de documento público, hasta el momento“, dijo la capitán Garrido.

Comunicado de la Fach por detención de funcionario

La Fach, por medio de un comunicado, señaló que “el vehículo conducido por el funcionario contaba con placas patentes provisorias, las cuales se ajustaban completamente a la ley de tránsito, tanto en su vigencia, como uso al interior de este”.

Junto a esto, indicaron que “el funcionario fue detenido por la presunta falsificación de documentos del vehículo, de acuerdo a lo verificado en el sistema que estaba siendo utilizado por las autoridades que realizaban la fiscalización”.

Sin embargo, aclararon que una vez en la comisaría, “Carabineros de Chile constató que toda la documentación del vehículo se encontraba legalmente emitida y vigente, por lo que el funcionario fue puesto inmediatamente en libertad“.

Finalmente, en el escrito lamentaron “la situación vivida por nuestro camarada”, reiterando que “se encontraba en estricto cumplimiento a las leyes de tránsito”.

Últimas Noticias