Radio Agricultura
Agricultura
Comparte

Radio Agricultura cumple este 21 de octubre 87 años al aire. Fue en 1936 que empezaron las transmisiones, tomando la idea proveniente un año antes desde Valparaíso.

La formación de la radio estuvo acompañada por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), que comprendió los tiempos modernos, la necesidad de sus socios y, en general, de los habitantes del sector rural que hacían imperiosa su presencia en el área de las comunicaciones.

La misión de Agricultura ha sido conformar un complejo radial que transmite información actualizada, además de atender la necesidad de la formación de opinión y la entretención del público general.

En este aspecto, el dial de la 92.1 FM se destaca por sus programas de análisis de la actualidad y sus departamentos de Prensa y Deportes.

A esto hay que sumarle las nuevas áreas de la empresa, como Agricultura TV, que ha logrado posicionarse en la época digital con más de 120 mil suscriptores, y con su trasmisión en Zapping, con diversos programas que abordan la política contingente, la entretención, la vida sana, deportes, la economía, entre otros.

Saludos de la SNA y la gerencia de Radio Agricultura

En esta celebración, el presidente de la SNA, Antonio Walker, envió un saludo para conmemorar estos 87 años. “Quiero agradecer y felicitar a todo el equipo humano que hay detrás de la Radio Agricultura; al presidente; a su gerenta general Vesna Radnic, a todos los conductores; a todos loa asistentes de radio. Gracias por el trabajo que están haciendo de difusión, de difusión de los principios de la libertad, de la democracia. Estamos con una sintonía que cada vez aumenta más“, destacó.

Agregó que “se ha agregado mucha tecnología. Tenemos la televisión digital que está llegando a una enorme cantidad de gente con imágenes precisas, simple, donde también estamos dando a conocer todo lo que ocurre en la regiones de Chile, todo lo que ocurre, en la agricultura chilena, todo lo que ocurre en la política de nuestro país, todo lo que ocurre en la economía”.

Por su parte, la gerenta general del medio, Vesna Radnic, dijo que “en Radio Agricultura estamos de aniversario celebrando 87 años y queremos celebrarlo junto a nuestros millones de auditores».

“Radio Agricultura se ha consolidado como uno de los medios de comunicación con mayor credibilidad de Chile, liderando audiencia en radios de opinión, entregando información y defendiendo la libertad de nuestro país, a través de nuestras 14 frecuencias, web, App, Agricultura TV, señal digital y redes sociales”, señaló.

Por último, indicó que “como medio de comunicación manifestamos nuestra mejor disposición para comunicar de manera oportuna y eficaz los temas más relevantes que ocurren en Chile y el mundo”.

Últimas Noticias