En medio de la visita del Presidente Gabriel Boric a Tirúa, el Mandatrio se refirió a la quema de una capilla registrada Contulmo, ataque incendiario que fue adjudicado posteriormente por la agrupación radical mapuche Weichan Auka Mapu (WAM).
“Sabemos que hace mucho tiempo que no venía un Presidente de la República a la comuna y queremos dar una señal muy clara que el Estado no va a abandonar a Tirúa”, declaró tras inaugurar un SAR.
“Acá no podemos permitir que se cometan delitos. En Contulmo, dos personas quemaron una iglesia, eso es inaceptable, no hay causa que justifique la quema de una iglesia o un colegio, una escuela rural, como se hizo hace poco”, añadió.
“La gente que hace eso tiene que ser puesta a disposición de la justicia y enfrentar el estado de derecho”, afirmó Boric.
“A quienes cometan ese tipo de actos van a tener que enfrentar la ley como corresponde, ahora la ley tiene que tener criterio porque acá no se trata de enfrentar el conflicto sólo de la perspectiva de la represión, también hay una visión histórica de fondo del asunto”, sentenció.