Presidente Boric
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric ya se encuentra viajando con rumbo a Estados Unidos, para participar de la Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP). En medio de la gira, también sostendrá una reunión con su par Joe Biden, encuentro que se desarrollará este jueves.

El mandatario viaja en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; y de Economía, Nicolás Grau. La gira tendrá foco especial en relaciones económicas, aunque también en materia de políticas internacionales, donde se abordará la guerra en Medio Oriente y la situación en Venezuela.

Durante la jornada, el Presidente participará del Foro de Inversión Responsables de APEP y, posteriormente, a eso de las 14:45 (horario chileno), llegará a la Casa Blanca, a reunirse con el mandatario estadounidense.

También sostendrá una serie de reuniones con su par colombiano, Gustavo Petro, además de la ministra de Relaciones Exteriores mexicana, Alicia Bárcena, e Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Últimas Noticias