granizos y relámpagos
Red social X | @MdmEspinoza - @fdo2000
Comparte

En varios puntos de la zona oriente de la región Metropolitana reportaron granizos y relámpagos durante la jornada de este jueves.

A través de las redes sociales, comunicaron que este fenómeno se hizo notar en las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, entre otras comunas de la precordillera.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este jueves una alerta meteorológica “por tormentas eléctricas”, debido a una condición sinóptica de “inestabilidad atmosférica”.

Por lo que anunciaron la “probabilidad de granizos y fuertes rachas de vientos locales” en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, específicamente, en la precordillera y valles.

De hecho, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, en su cuenta de X, informó de este hecho, haciendo un llamado a circular con precaución.

Por su parte, desde Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) recomendaron a la población “evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía“.

Además, a “no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”.

Ve aquí los reportes de granizos en redes sociales:

Últimas Noticias