Agencia Uno / Archivo.
Comparte

Juan Carlos Reinao Marilao, alcalde de la comuna de Renaico, se encuentra prófugo de la justicia. El edil no llegó hasta el penal de Traiguén donde debía cumplir prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas en los cinco casos de abuso sexual y violación (más un delito de aborto) donde es acusado.

Según consignó Meganoticias, la defensa del edil apeló para que la audiencia de formalización fuese telemática y no presencial. Finalmente, el juzgado de Garantía de Cañete aceptó la solicitud y la instancia se llevó a cabo de forma online el día viernes 3 de noviembre.

En la audiencia el fiscal Gonzalo Martínez, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Los Ángeles, señaló que los ilícitos se registraron entre el año 2006 y el 2020 en comunas de La Araucanía y Biobío. Además, dos víctimas eran menores de edad cuando ocurrieron los abusos.

Tras la formalización se decretó prisión preventiva para Reinao con el objetivo de proteger la integridad de las víctimas, sin embargo el edil no se presentó en el centro penitenciario.

El citado medio indica que el Ministerio Público de Biobío presentó una orden de detención su contra entregada a la Policía de Investigaciones (PDI), institución que actualmente trabaja para dar con el paradero del alcalde.

Últimas Noticias