Ricardo Lagos
Agencia Uno
Comparte

El ex presidente Ricardo Lagos Escobar (2000 – 20006) anunció su voto En Contra de la propuesta constitucional elaborada por el Consejo Constitucional. El ex mandatario dijo sentir “una gran decepción” del proceso y apuntó al órgano redactor por desarticular los acuerdo de la Comisión de Expertos.

Estoy por el rechazo, porque no veo que esta propuesta constitucional nos ayude a cohesionarnos como chilenos, como sociedad”, comentó al diario El País.

Para el ex jefe de Estado, la propuesta que se plebiscitará el próximo 17 de diciembre “es un texto que, a pesar de todo lo que hizo la Comisión de Expertos en favor de lograr un consenso, fue desarticulado en la etapa final por el Consejo Constitucional”.

El expresidente señaló que siente “una gran decepción ante la forma como ha concluido este proceso para crear una nueva Constitución. Lo que tenemos hoy es el texto de un sector que se cree con el derecho de imponer su veto al resto de los chilenos”.

“La inspiración ideológica, que puede ser legítima en otro ámbito del debate político, se ha impuesto de forma que nos entrega un texto partisano, sin ninguna posibilidad de representar a la nación como un todo“, recriminó.

Últimas Noticias