Agencia Uno.
Comparte

La vicepresidenta Carolina Tohá abordó la situación del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien se mantiene prófugo de la justicia tras no presentarse en el penal de Traiguén, donde debía cumplir prisión preventiva por los casos de violación y abuso sexual en los que es acusado.

Nos parece particularmente grave e inaceptable que una persona que detenta un rol de representación y que está acusada de delitos tan graves como son estos, esté eludiendo a la justicia“, expresó Tohá en medio de una ceremonia por la entrega de subsidios habitacionales.

Además, la vicepresidenta indicó: “Toda persona está obligada –cuando es acusada de un delito– a concurrir, presentar su punto de vista y enfrentar el veredicto de la justicia, todo ciudadano, pero cuando es una autoridad pública como un alcalde, esa obligación es aun más exigible“.

Sobre la condición de las víctimas, Tohá señaló que desde el Ministerio de la Mujer se está entregando apoyo. Junto a lo anterior, comentó que las autoridades están haciendo esfuerzos para que “se esclarezcan y si se comprueban los delitos, se desarrolle la sanción que corresponde que en este caso tiene que ser ejemplar, porque una autoridad pública debe estar doblemente obligada a no pasar jamás ese limite del respeto a una persona“.

Últimas Noticias