Advierten sobre "altas temperaturas máximas".
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este lunes una advertencia agrometeorológica por altas temperaturas en dos regiones del país, pronosticando hasta 32 grados Celsius.

El organismo dependiente de la Dirección general de Aeronáutica Civil (DGAC), detalló que esta condición se presentará en las regiones de Coquimbo y de Valparaíso los días martes 7 y miércoles 8 de noviembre.

“La presencia de altas presiones favorecerá el aumento significativo en las temperaturas máximas”, señala la DMC en la advertencia.

De esta manera, en la región de Coquimbo, el calor se sentirá en las zonas del litoral, Cordillera de la Costa, precordillera y valles precordilleranos. En aquellos lugares los termómetros podrían marcar los 32° C,

Para la región de Valparaíso, se pronostica una máxima de 27° para la jornada del martes y 29 para el miércoles.

Meteorología de Chile.

Ante lo anterior, la DMC emitió el pasado 5 de noviembre un aviso meteorológico por este evento de altas temperaturas, la cual tiene vigencia desde la mañana de este martes 7 hasta la tarde del miércoles 8 de noviembre.

Esta medida es sólo para la región de Coquimbo, principalmente en las zonas de litoral, Cordillera de la Costa, precordillera y valles precordilleranos.

Últimas Noticias