Isapres
PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

El exministro de Salud, Emilio Santelices, abordó en La Mañana de Agricultura a la tramitación de la Ley Corta de Isapres en el Congreso y a las indicaciones que ha recibido la misma.

“La sensación es de desazón, porque en varias de las medidas fundamentales, como el cálculo de la deuda, no se tuvieron en consideración los fundamentos por los cuales hicimos esas recomendaciones”, señaló.

“Las Isapres y clínicas se sienten con temor, se podrían ir a quiebra. Eso recogimos en la comisión, pero lamentablemente, el Ejecutivo no lo vio así y mandó indicaciones que ya todos conocemos”, criticó.

Por otro lado, respecto de la viabilidad del sistema en caso de que las indicaciones sean aprobadas en el parlamento, Santelices explicó que “no es que se ponga en riesgo el sistema privado, sino que el sistema de salud en su conjunto, que es más grave aún”.

“En la Comisión de Salud del Senado, liderada por Juan luis Castro, dejó en claro al abrir la sesión, la importancia de corregir las indicaciones que mandó el Ejecutivo, porque él entiende y todos los senadores de la comisión entienden, sin distingo político, la magnitud del problema y que si o si se deben resolver”, declaró.

“Lo que está en juego va más allá, es un efecto en cadena que afecta a todo el sistema de Salud, público y privado. Es una comisión en donde está Cristóbal Cuadrado, militante del Frente Amplio, otras personas que representaban a la Fundación Jaime Guzmán, Libertad y Desarrollo, en fin, todos coincidimos en un informe unánime, sin ningún voto de minoría”, advirtió.

“Este no es un problema de derecha o de izquierda, ni de Gobierno ni de oposición, es un problema de Salud Pública, desde allí hay que entender la situación“, cerró.

Últimas Noticias