Carabineros Lo Prado / Captura de pantalla
Carabineros Lo Prado / Captura de pantalla
Comparte

Carabineros, mientras realizaban patrullajes, logran divisar una camioneta color negra, la cual al ver la presencia policial se dan a la fuga por distintas calles.

De inmediato se inició un seguimiento controlado con la cooperación de otros dispositivos de la zona metropolitana.

Por esa razón, Carabineros logró la detención de dos ocupantes de la camioneta en Av. J.J Pérez con calle Radal, en la comuna de Quinta Normal.

Durante el procedimiento, se verificó que el vehículo anteriormente había sido robado en Calle Diego de Almagro, frente al Nro. 648, Lo Prado, Santiago.

Lo anterior, afectó a un concejal de la Municipalidad de Lo Prado, quien manifestó que a las 12:55 horas, alrededor de 7 sujetos movilizados en un automóvil de color blanco y una motocicleta, lo intimidan con armas de fuego, sustrayendo su camioneta, teléfono celular y 2 millones de pesos en efectivo, dándose a la fuga.

En el procedimiento se logró recuperar la camioneta sustraída y el teléfono celular de la víctima.

Los detalles de la investigación por parte de Carabineros

Al respecto, el Teniente Coronel Alex Oporto, de la Prefectura Santiago Occidente, se refirió a las tratativas del personal policial para capturar a estos delincuentes.

“A las 13 horas aproximadamente se genera un robo con intimidación, en donde individuos llegan en una motocicleta y en un vehículo de color blanco donde intimidan al concejal Cesar Sanhueza”

“Donde le sustraen a la fuerza una camioneta y dos millones en dinero en efectivo”, relató el Teniente Oporto.

“Ya con el encargo del vehículo, carabineros logra evidenciar a los sujetos y realizan un seguimiento controlado”.

“Procediendo a la interceptación de este vehículo en la comuna de Quinta Normal procediendo a la detención de los dos de cinco individuos luego de que dos se dan a la fuga”.

Asimismo, “se pudo constatar que el concejal no tuvo heridas tras este asalto”.

Últimas Noticias