Aguas Andinas
Agencia Uno.
Comparte

Debido a episodios turbiedades en los cauces del río Maipo y Mapocho, Aguas Andinas se encuentra en estado de alerta temprana preventiva en la región Metropolitana, ante el fenómeno de lluvias con alta isoterma cero superior a los 3.000 metros en la Cordillera.

Sin embargo, la compañía afirmó que con la información que se mantiene hasta el momento, “el suministro no se vería impactado en a ciudad”.

Lo anterior, por el “uso de su infraestructura de respaldo como los mega estanques de Pirque y Pozos de Cerro Negro-Lo Mena, que entregan una autonomía hídrica de 37 horas“.

Sobre esto, el director de clietes de Aguas Andinas, Eugenio Ramírez, indicó que “hace algunas horas, debido a las intensas precipitaciones que se han registrado tanto en la ciudad como en la cordillera, hemos comenzado a utilizar nuestra infraestructura de reserva que nos permite hacer frente a estos eventos climáticos“.

“Cualquier cambio en las condiciones, estas serán informadas oportunamente a través de nuestros canales oficiales”, agregó.

Últimas Noticias