empresario
Comparte

Este viernes la justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres extranjeros detenidos por el secuestro del empresario en Rancagua, el cual esta jornada fue liberado y rescatado.

De esta forma los dos imputados de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad colombiana, permanecerán en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago por un mínimo de 180 días, que es el plazo establecido para realizar la investigación.

Desde el Gobierno se informó que para la liberación del empresario se realizó efectivamente un pago, esto ya que era una de las exigencias de los delincuentes para soltar a la víctima.

«Detalles de las negociaciones no puedo dar. Pero sí se pago un rescate. Fue parte de la negociación y es lo que se hace en estos casos, porque la primera prioridad es la seguridad de la persona secuestrada”, declaró al respecto la ministra de Interior Carolina Tohá.

“Aunque haya indicadores o elementos que permitirían actuar de otra manera siempre se prefiere un mecanismo que asegure las mejores condiciones para rescatar sano y salvo a la persona afectada”, agregó.

En Desarrollo…

Últimas Noticias