SNA
Agencia Uno - Antonio Walker, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).
Comparte

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, se refirió al riesgo que podrían significar las lluvias de esta jornada para la producción de cerezas.

“Estamos atravesando por un frente de mal tiempo, vamos a tener lluvias el día viernes y el día sábado. Esto es muy dañino para la producción de cerezas, especialmente para las cerezas tempranas, las zonas tempranas”, señaló.

“Una vez que la cereza tiene azúcar, que tiene sólidos solubles, una vez que ya está pinta es muy sensible a la partidura. El llamado que queremos hacer desde la SNA, es a aplicar calcio antes de la lluvia, durante la lluvia y después de la lluvia“, agregó.

“La recomendación también es entrar a secar lo más rápido posible, con los medios que tengamos, ya sea con la pulverizadora, echando a andar las torres de control de heladas, secar con viento. Posterior a la lluvia vamos a tener que aplicar fungicida, porque también la cereza es muy sensible a las pudriciones”, explicó el presidente de la SNA.

“Ánimo, fuerza, este es un frente no esperado, que puede tener un efecto bastante grave en la cereza. Y creo que hay algunas medidas que podamos tomar para minimizar el daño de este frente de mal tiempo, especialmente en las cerezas”, cerró.

Últimas Noticias