Agencia Uno.
Comparte

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto por la detonación de bombas de ruido durante la jornada del viernes en centros comerciales de Concepción y Talcahuano (región del Biobío). A raíz del ataque, diete personas resultaron lesionadas por trauma acústico.

Según informó Meganoticias, el imputado es un hombre de 30 años, quien fue capturado por los policías durante las últimas horas y pasará a control de detención esta jornada.

En total, el individuo efectuó 10 detonaciones, cinco en el mall Mirador, tres en el Centro y dos en Plaza Trébol, donde fueron encontrados panfletos alusivo a al conflicto armado en Gaza.

Sobre el hecho la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que desde el Gobierno tomarán medidas para que esto se investigue con prontitud, ya que “es un perfil de atentado que no habíamos visto, y que por su simultaneidad, nos parece ya de por sí motivo de atención y de prioridad”.

En tanto, se refirió a los panfletos encontrados, señalando que : “hay que evaluar la relación que tienen con el atentado. Tenemos que investigar eso con precisión antes de llegar a conclusiones”.

Finalmente, sobre la hipótesis de un eventual ataque terrorista, indicó que “tienen todos los aspectos que podrían llegar a esa conclusión, pero es bueno ahondar un poco más para tener claridad de cómo se generó esto, qué hay detrás, qué persigue, pero a primera vista parecen tener todos los elementos”.

Últimas Noticias