ley uber
Agencia Uno
Comparte

Cristián Stenffens denunció que el pasado 5 de noviembre su hijo fue secuestrado por un conductor de Uber en ciudad empresarial, tras solicitar un viaje por la aplicación. Horas más tarde, el hombre fue abandonado en Lampa, donde fue auxiliado por un guardia de seguridad.

El caso fue a dado a conocer a través de una carta al director enviada a El Mercurio, en donde señaló que, “hasta la fecha no hemos recibido ningún llamado de alguien responsable (de la aplicación)”.

La empresa respondió a los dichos del denunciante, refutando sus declaraciones y señalando que se pusieron en contacto con la familia para ofrecer colaboración en la investigación.

“Desde Uber, somos respetuosos del testimonio del usuario al hacer pública su experiencia”, comenzaron señalando, agregando que “nadie debería pasar por una situación como la que ha descrito”.

“Tan pronto tuvimos conocimiento de la situación, el equipo de Seguridad tomó contacto con la familia para ofrecer nuestra colaboración con la investigación de las autoridades”, añadieron.

Uber también sostuvo que, tras conocer el caso “activamos nuestros protocolos de investigación interna, los cuales nos han permitido confirmar” que “el usuario solicitó un viaje que fue aceptado por un conductor” que cumplía los requisitos y, momentos antes de iniciarse el viaje, “éste fue cancelado desde la aplicación del usuario” y que “el conductor no se encontraba en el punto de origen del viaje cuando este fue cancelado”.

A ello agregaron que mantendrán un proceso de investigación interna, con el fin de “revisar el accionar y protocolos de los equipos de soporte que brindaron atención al usuario y su familia” y, además, “colaborar con Carabineros de Chile y las autoridades que están investigando”.

Últimas Noticias