Uber
Agencia Uno - Referencial.
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Uber entregó nuevos antecedentes sobre la denuncia de secuestro que se conoció durante el fin de semana, donde el padre de la víctima reveló a través de una carta a El Mercurio.

De acuerdo Cristián Steffens, padre del afectado, dijo que el hecho ocurrió el pasado domingo 5 de noviembre, cerca de las 22:30 horas.

A los pocos metros de iniciado el viaje, el auto se detiene y se sube otra persona al asiento de atrás, cómplice del chofer, y comienza a golpear y a insultar violentamente a mi hijo. Le quita el celular, reloj, billetera y lo obligan a recostarse mirando el suelo del auto”, contó en la misiva que envió al citado medio.

Respuesta de Uber

Respecto de este caso, en una primera declaración, la empresa respondió a los dichos del denunciante, refutando sus declaraciones y señalando que se pusieron en contacto con la familia para ofrecer colaboración en la investigación.

Ahora, Uber, en un segundo comunicado, indicó que “el equipo de Seguridad de Uber continúa recopilando información y realizando un análisis exhaustivo del caso, que incluye la revisión del reporte registrado en la app, las indagaciones para conocer más detalles de lo acontecido y el análisis de datos que brindan nuestras herramientas de tecnología”.

También detallaron que “la información recopilada durante el proceso de investigación hasta ahora indica que el usuario no habría abordado el vehículo con el conductor confirmado por la plataforma en el día y hora señalados“.

“Reiteramos nuestro compromiso y respeto por el testimonio del usuario. El proceso de investigación permanece abierto y nos mantenemos atentos y a disposición de colaborar directamente con las autoridades a cargo de la investigación, en caso de que así lo requieran”, concluyen.

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