Agencia Uno.
Comparte

Este domingo la encuesta Pulso Ciudadano publicó un segundo pronóstico electoral de cara al nuevo plebiscito de salida que se desarrollará el próximo 17 de diciembre.

Según indicó el sondeo, un 43,6% de la población estaría votando “En contra” de la propuesta de Nueva Constitución. La cifra constitute 6,9 puntos más en relación a la medición del mes de octubre (36,7%).

Por otra parte, un 22,2% votaría por la opción “A favor” (9,9 puntos más en comparación a la medición del mes del mes anterior, cuando alcanzó un 12,3%).

En tanto, el 22,4% manifestó que no sabe qué votará y el 7,5% que dejará su sufragio nulo o en blanco, mientras el 4,3 indicó que no acudirá a las urnas.

Según lo anterior, teniendo en cuenta los votos válidamente emitidos eventualmente, la opción “En contra” se impondría con un un 66,3%, desplazando al “A favor” que alcanzaría el 33,7%.

Además, el sondeo indica que un 48,2% de la población tiene la percepción que la opción “En contra” ganará el Plebiscito mientras un 23,2% cree que ganará la opción “A favor”.

En tanto, un 63,7% de la población declara que tiene muy decidido su voto, un 15,7% medianamente y un 20,6% nada o poco.

Últimas Noticias