La violencia y los ataques incendiarios contra los habitantes de la región de La Araucanía no se han detenido y esta vez afectaron un emprendimiento turístico en la comuna de Lumaco.
En ese sentido, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, comentó que los afectados ya habían denunciado amenazas previas al hecho y que a pesar de eso, no se hizo nada para acudir en su resguardo.
“Acá nuevamente se perjudica a una familia trabajadora, a personas de esfuerzo y que por años han luchado para tener este centro de eventos y que a pesar de que existían antecedentes de amenazas, de que se les dijo a las autoridades del riesgo que existía”, señaló respecto del atentado en Lumaco.
“Nada hicieron, nada dijeron, entonces llegan los delincuentes y actúan en completa libertad porque sabe que nada les pasará porque acá se perdió el Estado de Derecho, por un Gobierno que no ve, que no habla y tampoco escucha”, criticó Rathgeb.
El legislador finalizó sus dichos comentando que los violentistas cada día” se están sintiendo más empoderados e infundiendo temor porque tienen absoluta libertad ante autoridades que no quieren actuar”.