Tomás
Agencia Uno
Comparte

Recientemente, desde el Ministerio Público dieron a conocer que el caso de Tomás Bravo tendrá un cambio de fiscal a raíz de la querella presentada por la madre del menor.

“A través de una resolución oficial, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, decidió trasladar la causa relacionada con el caso Tomás Bravo desde la fiscalía regional de Biobío a la jurisdicción de Los Ríos. Esta medida responde a la querella por sustracción presentada por Estefanía Gutiérrez, madre del menor fallecido en febrero de 2021”, comenzaron detallando desde el organismo.

Asimismo, expusieron que “la resolución tiene como objetivo asegurar una gestión más especializada de la investigación, considerando la gravedad de los hechos denunciados y la complejidad del caso”.

Tras ello, agregaron “la responsabilidad de dirigir la investigación fue para la recién designada fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, quien asumirá la conducción de la investigación, ejercerá la acción penal según sea necesario y proporcionará protección a las víctimas y testigos según las circunstancias lo requieran”. 

Finalmente, explicaron que con el fin de que la fiscal pueda hacer su trabajo de manera eficaz será respaldada por más colegas.

“Para garantizar una investigación eficaz, la fiscal regional de Los Ríos contará con el respaldo de fiscales adjuntos designados, manteniendo una estrecha colaboración y coordinación con la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Nacional”, señalaron.

Últimas Noticias