Coquimbo
Archivo
Comparte

Este miércoles la PDI confirmó la detención del presunto autor del crimen de un cuerpo que fue encontrado descuartizado en el sector de Peñuelas, en Coquimbo.

Según información policial, el sujeto fue detenido en medio de un procedimiento por robo, sin embargo, la PDI está a la espera de que se realicen las pruebas especializadas del Laboratorio de Criminalísitca, por lo que el hombre continúa como sospechoso.

Según detalló el inspector jefe de la región de Coquimbo, Ernesto León Bórquez, al periciar el domicilio del detenido, ubicado en Ovalle, se descubrieron indicios que permiten inferir que el crimen en cuestión se haya realizado en aquel inmueble.

“Se logró ubicar a un posible autor del crimen, al que se le realizaron diligencias en su domicilio, donde también sacamos material genético. Estamos en espera de la confirmación de nuestros bioquímicos en Santiago para hacer match y lograr la detención final”, declaró a El Día.

“Es importante señalar que este crimen es delincuencia común y pura. Aquí no hay un tema de narcotráfico, no hay un tema de crimen organizado, de migrantes. Las dos personas son chilenas (el detenido y la víctima) y hay un tema delincuencial”, añadió.

“Tenemos que hacer varias diligencias que nos permitirían ver el motivo del porqué cometió este delito”, cerró.

Últimas Noticias