caso audios
Agencia Uno
Comparte

El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, se refirió al denominado Caso Audios, conocido también como Caso Hermosilla, tras los audios filtrados en los que el abogado menciona sobornos a funcionarios del SII y la CMF.

“No solamente se está proponiendo cometer delitos, sino que se está proponiendo juntar plata para delitos que ya se están cometiendo y por organismos del Estado. Eso, para mí, lo circunscribo a que hay que examinar en Impuestos Internos y el ente que regula todo el sistema financiero”, señaló en “Profundidad de Campos” de TV Senado.

“Cuando un señor dice que le va pagar 10 millones a uno de Impuestos Internos y 12 millones a uno del Mercado Financiero, ciertamente eso hay que investigarlo. No solamente es un delito, es un delito muy grave”, declaró.

El parlamentario del PS además advierte que este caso es uno que salpica tanto a actores públicos y privados, ya que el abogado Luis Hermosilla ha defendido a figurascomo Andrés Chadwick y Miguel Crispi, entre otros.

“Es un tema de privados y la corrupción la están ejerciendo ellos. Nos enseña que hay que apretar mucho más en temas de transparencia. A este país le falta mucho avanzar en temas de transparencia y que los organismos de la cúpula del Estado, tienen que tener mucho cuidado con quienes contratan y con quienes trabajan”, cerró.

Últimas Noticias