Aton Chile / Referencial
Comparte

Carabineros detuvo a dos personas por estar presuntamente implicados en el secuestro de un empresario de Rancagua, ocurrido el 9 de noviembre.

La aprehendión la realizó el OS9 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua, quien identificó y detuvo a los acusados, ambos de nacionalidad extranjeros, por el delito de secuestro extorsivo.

“Se incautaron importantes elementos para la investigación y ambos detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada“, señaló Carabineros.

Por el hecho ya hay tres imputados, también de nacionalidad extranjera, dos venezolanos y un colombiano, quienes están con la medida cautelar de prisión preventiva.

El suceso ocurrió en dependencias la empresa de Rudy Basualdo, relacionada con la metalurgia, hasta donde llegaron los sujetos para llevárselo.

La víctima estuvo casi dos días retenido hasta que fue liberado durante la madrugada del 10 de noviembre.

Cabe señalar que el Gobierno confirmó que se pagó un rescate por la liberación de Basualdo.

«Detalles de las negociaciones no puedo dar. Pero sí se pago un rescate. Fue parte de la negociación y es lo que se hace en estos casos, porque la primera prioridad es la seguridad de la persona secuestrada. Aunque haya indicadores o elementos que permitirían actuar de otra manera siempre se prefiere un mecanismo que asegure las mejores condiciones para rescatar sano y salvo a la persona afectada», dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá en ese entonces.

Últimas Noticias