Cathy Barriga
Agencia Uno.
Comparte

Quiero señalar enfáticamente que jamás me beneficié de alguna manera de mi trabajo como alcaldesa“. De esta manera, la exedil de Maipú, Cathy Barriga, se defendió este viernes de una presunta formalización por parte de la Fiscalía Oriente por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

De acuerdo a Interferencia, la solicitud sería presentada la próxima semana por la fiscal del crimen organizado, Constanza Encina, ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, donde podría arriesgar quedar en prisión preventiva.

Al respecto, la exalcaldesa utilizó su cuenta de Instagram para informar que no ha sido formalizada y enfatizó que tiene “convicción que al final de este proceso se determinará mi completa inocencia“.

“Comparto con ustedes siempre parte de mi vida, hoy nuevamente, como es de costumbre, el alcalde de Maipú (Tomás Vodanovic) realiza una convocatoria de prensa para hablar de la querella que él presentó en mi contra”, comienza la defensa que realizó en la red social, donde además adjuntó una serie de fotografías de las actividades que realizó durante su gestión.

Junto a esto, Barriga sostuvo que “no he sido formalizada y en relación a la investigación que desarrolla el Ministerio Público, es importante aclarar que al asumir la Municipalidad de Maipú, arrastraba esta un gran déficit, lo cual no se tradujo en el término de los programas de ayuda de los vecinos de Maipú, fruto del trabajo que desarrollé en forma seria y responsable por cinco años”.

Bajo este contexto, la exatoridad comunal señaló “enfáticamente que jamás me beneficié de alguna manera de mi trabajo como alcaldesa, ya que todos los recursos de la municipalidad llegaron a la comunidad a través de distintos programas sociales y obras, siendo una actividad que realicé con mucho esfuerzo, siempre con el afán de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

Últimas Noticias