Queman vehículo policial fuera de la UMCE en Ñuñoa
Captura de video - Carabineros de Chile.
Comparte

Durante la tarde de este viernes, un grupo de encapuchados quemó un vehículo policial fuera de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), conocida como exPedagógico.

Debido a los incidentes generados por un grupo de personas, el tránsito debió ser suspendido en Avenida José Pedro Alessandri en ambos sentidos, entre Av. Grecia y Alcalde Eduardo Castillo Velasco, según reportó Transporte Informa de la Región Metropolitana.

Los sujetos habrían lanzado artefactos incendiarios que afectaron al móvil de la institución que estaba punto fijo en el sector, según consigna Meganoticias.

Por el momento, desde Carabineros no han entregado mayores antecedentes, como tampoco heridos debido a este hecho.

UMCE denuncia ingreso de Carabineros al campus

Mientras que desde la UMCE rechazó el ingreso de las Fuerzas Especiales de Carabineros a las dependencias del campus Macul “en contra de la voluntad y sin autorización de rectoría y aludiendo a una orden del 8° Juzgado de Garantía“.

Rechazamos esta acción de fuerza que se ejerce sobre nuestra institución universitaria. Realizaremos todas las acciones tendientes a proteger nuestro espacio universitario y a nuestra comunidad”, agregan en un comunicado difundido en redes sociales.

Asimismo, indicaron que el lunes 27 se realizará “una jornada reflexiva en los Departamentos Académicos y en las unidades administrativas para abordar comunitariamente los graves sucesos ocurridos”.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias