secuestro de empresario en Rancagua
Cedida.
Comparte

Durante la tarde de este viernes, el Tribunal de Garantía de Rancagua decretó prisión preventiva para los dos detenidos que estarían involucrados en el secuestro de empresario en Rancagua, hecho que ocurrió a inicios de noviembre.

Según detalló el fiscal adjunto de la capital de la región de O’Higgins, Carlos Fuentes, estas dos personas de nacionalidad extranjera, un hombre y una mujer, -ambos de situación irregular en el país- se les imputó cinco delitos.

“Los imputados, que son dos, fueron formalizados por el secuestro extorsivo, robo con intimidación, además por la tenencia de cargadores, drogas en pequeña cantidad“, precisó el persecutor.

“Además, se fijó el mismo plazo para los otros tres que ya habían sido formalizados”, dijo Fuentes, agregando que “se acreditó la existencia de esos delitos y la participación de ellos y se decretó la prisión preventiva“.

Respecto a la reserva de la audiencia, dijo que su objetivo era “proteger las diligencias de investigación, pero fundamentalmente proteger a la víctima y su entrono familiar“.

Cabe recordar que por el secuestro del empresario en Rancagua, ya hay tres detenidos, dos venezolanos y un colombiano, quienes se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Últimas Noticias