Captura X
Comparte

El Presidente Gabriel Boric hizo un balance de su visita a la Antártida junto al secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, señalando que “hemos querido decirle al mundo la importancia de concentrar nuestros esfuerzos en combatir la crisis climática que, como humanidad hemos generado, en particular, los países más desarrollados, con la contaminación y emisión de gases de efecto invernadero”.

Desde la base O’Higgins es el continente blanco, el mandatario destacó que “hemos estado recorriendo diferentes bases chilenas, también viendo el trabajo científico que acá se realiza y conversando con amigos de otras latitudes que también realizan una tarea importante acá con, justamente, el soporte logístico chileno”.

“Es un orgullo que el secretario General de la ONU haya dado este mensaje utilizando la infraestructura y facilidades chilenas, porque somos un país con vocación Antártica, somos un país que es el lugar en donde comienza el mundo, en donde tenemos que mirar hacia este lugar que es el continente de ciencia y de paz, para protegerlo, cuidarlo, defenderlo”, agregó.

A ello, el Presidente agregó que la evidencia demuestra “con mucha certeza que lo que pasa en la Antártica no se queda en la Antártica; sino que los cambios climáticos que aquí se producen afectan de manera definitiva al resto de la geografía y el resto de la humanidad”.

“Vamos a seguir trabajando desde Chile por defender, cuidar y proteger este territorio inmaculado”, culminó el mandatario.

Últimas Noticias