X/REFERENCIAL
Comparte

Dos perros comunitarios que vivían en Estadio Municipal de Villa Olímpica, comuna de Quilpué, Región de Valparaíso; fueron asesinados. Ante la gravedad de los hechos, la alcaldesa Valeria Melipillán anunció una querella criminal por delito de maltrato animal contra quienes resulten responsables.

‘Negro’, uno de los canes asesinados, tenía 16 años y debió ser sedado por su grave estado de salud, luego de ser envenenado. Por su parte, ‘Colocolo Pirata’, de 14 años, fue apuñalado y asfixiado.

La jefa comunal informó que el municipio está formando parte de la acción judicial y contó detalles del caso: “los dos fueron amenazados por un individuo y, luego de este hecho aparecieron muertos y con heridas que dan señales de un ensañamiento y de una brutalidad que lamentamos profundamente”.

“Creemos que los animales son seres sintientes, que son parte de nuestra comunidad y que merecen, también, vivir libres de violencia. Por eso vamos a perseguir a todos aquellos que insisten en que el maltrato animal esté presente”.

Últimas Noticias