La Policía de Investigaciones (PDI) dio cuenta este martes de un sexto detenido por el asesinato del subprefecto Ariel Villarroel, quien perdió la vida este 27 de noviembre tras ser brutalmente golpeado durante el fin de semana en una cancha de fútbol, en la comuna de San Bernardo.
Según informó el prefecto Javier González, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, durante la madrugada de este martes, a eso de las 2 de la mañana, “se logra detener a un sexto imputado, también partícipe en las acciones que dan muerte al funcionario policial”.
Este sexto sospechoso pasará a control de detención durante esta jornada.
Asimismo, recordó que previamente se detuvo a cinco individuos por el ataque que sufrió el funcionario de la PDI, de la dotación de la Brigada Investigadora de Robos Calama.
“Los primeros cinco imputados tienen plazo ampliación hasta el miércoles para ser formalizados, como así mismo un vehículo en el que se movilizaban, el cual va a ser periciado por nuestro laboratorio criminalística central”, agregó el prefecto González.
Informamos el sensible fallecimiento del Subprefecto Ariel Villarroel Morales (Q.E.P.D.), de dotación de la Brigada Investigadora de Robos Calama.
— PDI Chile (@PDI_CHILE) November 28, 2023
Como institución lamentamos esta irreparable pérdida y enviamos las más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas. pic.twitter.com/EZvgRo90B5