Presidente Boric
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric afirmó este miércoles que “en nuestro país no se puede retroceder en los derechos” de las mujeres y aseguró que pueden contar con el Gobierno “para impulsar todas las medidas que sean necesarias”.

Sus declaraciones fueron emitidas durante la inauguración del Centro de Atención y Reparación para mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia sexual de la región Metropolitana, que busca orientar y atender a las víctimas de este delito.

En ese contexto, el Mandatario agradeció a las diferentes organizaciones feministas que “nos han permitido llegar hasta acá” y por su “compromiso permanente con las demandas por una mayor igualdad de género y en contra de la violencia a las mujeres”.

Además, “por su determinación de que en nuestro país no se puede retroceder en los derechos que ustedes han ganado”.

Asimismo, envió un mensaje a “las mujeres sobrevivientes” que “no están solas”, ya que “el Gobierno las va a acompañar” y que el compromiso es “hacer todos los esfuerzos para detener esta violencia que no tiene ninguna justificación”.

“Ustedes nos recuerdan permanentemente que podemos hacer más, y a las mujeres de Chile, quiero que sepan que pueden contar con este gobierno para impulsar todas las medidas que sean necesarias para sentirse seguras y libres“, concluyó.

Últimas Noticias