Democracia Viva
Facebook: Delegación Presidencial Regional de Antofagasta
Comparte

Este jueves el exseremi de Vivienda de la región de Antofagasta, Carlos Contreras, descartó los rumores y aseguró que la Presidencia recibió el 7 de junio el informe por el convenio entre el Minvu y la Fundación Democracia Viva.

“Respecto a hechos nebulosos, aclaro que, de acuerdo a mi conocimiento, el día 7 de junio del presente año, Presidencia recibió un informe que confirma un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva, sostuvo.

En aquel informe “se menciona que no existían irregularidades en lo legal y reglamentario. Digo esto, para evidenciar que siempre se actuó con transparencia y seriedad; el informe contaba con información recopilada y analizada durante semanas, por lo que el tema nunca se ha tratado de un “rumor”, como dijo en su minuto el Jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi”, señaló.

De la misma manera, el exseremi agregó que según se detalla en el informe “los funcionarios a nivel regional y nacional de asentamientos precarios, jurídica y administración, siempre dieron por adecuados los procedimientos”.

“Es decir, estos procesos fueron propuestos, gestionados y aprobados por las autoridades y jefaturas pertinentes. Fue en este escenario donde a los Seremis se nos exigió cumplir y ejecutar el presupuesto asignado anteriormente”, añadió.

Últimas Noticias