Monsalve
Agencia Uno
Comparte

“Quienes estén irregulares en Chile los vamos a echar”, afirmó este jueves el Presidente Gabriel Boric.

En ese sentido, agregó que “los extranjeros que tengan orden de expulsión serán retenidos y expulsados en los siguientes cinco días”.

“Los extranjeros que estén en situación irregular y no hayan concurrido al empadronamiento voluntario, aún cuando no cuenten con una orden de detención en su contra, se les dictará el decreto de expulsión por parte del subsecretario del interior, Manuel Monsalve“, señaló el Mandatario.

Frente a esto, Monsalve explicó que la facultad que tiene su cargo “distinta a las expulsiones que dicta por resolución el director del Servicio Nacional de Migraciones es una facultad que permite expulsar por razones de seguridad interior“.

Y, por lo tanto, “el Presidente me ha instruido que en todos aquellos casos que un ciudadano extranjero que está de manera irregular constituye un peligro para la seguridad del país sea expulsado con esta facultad. Facultad que esperamos mejorar o hacer más eficaz con una modificación legal que estamos ingresando, no sé si hoy o a más tarde el lunes, al Congreso Nacional”.

“Hemos abierto un proceso que nos parece necesario, que es el proceso de empadronamiento biométrico, hay 200 mil personas que se incribieron, 120 mil que ya ya concurrieron a enregar sus huelas y rostro. Hay otros que no inscribieron, que no tuvieron la disposición de presentarse frente al Estado chileno a entregar elementos que permitan identificarlo y, con respecto a ello, nosotros vamos hacer uso de la facultad“, sentenció Monsalve.

Últimas Noticias