santiago
Carabineros de Chile / Referencial
Comparte

Un sujeto de 28 años murió mientras permanecía detenido al interior de un carro policial, en la comuna de Chillán, región de Ñuble. Descartándose de manera inicial la intervención de terceros en el hecho.

Según información preliminar, el sujeto fue detenido por Carabineros por el delito de lesiones menores graves, en contexto de violencia intafamiliar.

Tras ser capturado el sujeto fue llevado a constatar lesiones hasta un centro de salud, donde se determinó que se encontraba en buenas condiciones. Tras lo cual los uniformados emprendieron rumbo en el carro policial hacia la 2° Comisaría de la ciudad.

Fue en el momento que iban a bajar al detenido del vehículo cuando se percataron de que este no tenía signos vitales. Pese a que los carabineros le practicaron maniobras de reanimación, estas no tuvieron éxito.

Los hechos fueron posteriormente informados al Ministerio Público, el cual instruyó al Servicio Médico Legal (SML) de Chillán que realice la autopsia de rigor para determinar la causa de muerte del individuo.

Por su parte, el fiscal encargado, Mauricio Mieres Mujica, encargó a la BH de la PDI de Chillán que realice los peritajes, entidad que descartó la intervención de terceros en la muerte.

Desde Carabineros se declaró que el hombre fue trasladado  “a la mencionada unidad policial, con el objetivo de continuar con el desarrollo del procedimiento”.

“Al descender del vehículo policial los uniformados advirtieron que la persona evidenciaba problemas de salud graves”, añadieron.

“Con el propósito de prestarle apoyo y salvar su vida, los Carabineros realizaron maniobras de animación de manera inmediata al afectado, mientras personal del SAMU asistía al lugar. Lamentablemente y pese a todos los esfuerzos llevados adelante, la persona falleció”, agregaron.

De todas formas ya se ordenó un sumario interno para “determinar eventuales responsabilidades desde el punto de vista administrativo”.

Desde la Fiscalía Regional de Ñuble anunciaron por su parte que “el fiscal Mauricio Mieres informó que peritajes de Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán descartaron, preliminarmente, intervención de terceros en la muerte de un imputado, de 28 años, quien fue hallado sin vida al interior de un carro de Carabineros”.

Últimas Noticias