Agencia Uno.
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró que está analizando la medida que tomó su par de La Reina, José Manuel Palacios, respecto a decretar emergencia comunal en materia de seguridad, para aplicarla en su municipio.

“En La Florida vamos a analizar y vamos a evaluar esa medida, eventualmente durante la próxima semana, para poder aplicarla, porque junto con anunciarla, hay que generar efectos concretos en la vida de la gente. Lo que permite esta definición del alcalde Palacios, es hacer más facil la disposición de recursos dentro de la municipalidad para iniciativas concretas en materia de seguridad”, explicó.

En ese sentido, Carter, valoró la determinación de Palacios y aseguró que van a estudiar cuántos recursos están disponibles para poder ejecutar soluciones ante esta crisis de seguridad que está en todo Chile.

El jefe comunal de La Florida exigió nuevamente al Presidente Gabriel Boric poner suma urgencia al Proyecto de Ley que prohíbe los narco funerales -enviada hace dos meses al Congreso-; que publique el reglamento de la Ley de Control de Armas, aprobada hace dos años, y también apoyo la iniciativa del senador Pedro Araya, de bajar a 16 años la responsabilidad penal antes delitos graves y violentos.

Recordemos que el municipio viene trabajando políticas públicas para mejorar y colaborar en este tema de inseguridad que viven sus vecinos, como es la Política de Recuperación de Espacios Públicos y recientemente, lanzó la Defensoría De La Gente, para colaborar en la defensa de las víctimas de la delincuencia.

Últimas Noticias