vacunas contra el covid-19 vencidas
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La diputada Paula Labra ofició este lunes a la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, para que informe la cantidad de vacunas contra el covid-19 vencidas durante el 2023.

Lo anterior es a raíz de las cifras que se conocieron recientemente que dan cuenta que sólo en la región de Atacama se vencieron este año 79.560 vacunas Pfizer contra el coronavirus.

Además, en el oficio la parlamentaria solicita que indique la cantidad de vacunas contra el covid-19 que adquirió el Ministerio de Salud para el proceso de inoculación de este año, como también el porcentaje de la población vacunada hasta la fecha y la cantidad de recursos públicos perdidos a consecuencia de ello.

“Sabemos que el buen manejo de la pandemia en términos de vacunación, es una herencia de la administración anterior, que este Gobierno no se interesó en prolongar, sin embargo, ese desinterés está llegando a niveles muy preocupantes“, lamentó la exseremi de Salud de la región Metropolitana.

“Que se pierdan casi 80 mil vacunas de un solo laboratorio y en una sola región es una grave sinopsis de lo que puede estar pasando a nivel nacional”, apuntó Labra.

Asimismo, indicó que “le estamos pidiendo respuestas a la subsecretaria de Salud Pública. Los antecedentes que se han ido conociendo hacen ineludible preguntarse si acaso estamos en presencia de una negligencia mayor de parte del Gobierno”.

Por último, Labra solicitó informar la estructura organizacional del departamento de inmunizaciones de la Subsecretaría de Salud Pública y las acciones que se han realizado y se tomarán respecto a la pérdida de vacunas.

Últimas Noticias