En prisión preventiva por VIF quedó el chileno que supuestamente vivió un mes en el aeropuerto de Bogotá, Colombia, tras ser engañado por un ciudadano de dicho país.
El sujeto, de 24 años de edad, fue formalizado por lesiones graves y amenazas condicionales en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).
El imputado apareció el 29 de noviembre en el programa Arriba Bogotá, del canal CityTV de Colombia.
Ahí aseguró que llevaba un mes viviendo en el aeropuerto El Dorado, después de haber sido, presuntamente, víctima de robo y extorsión al llegar al suelo colombiano.
El malhechor sería un sujeto con quien había tenido un vínculo de amistad, hasta el punto que lo motivó a viajar a ese país.
Chileno que aseguró en una entrevista que estuvo un mes viviendo en aeropuerto de Colombia, quedó en prisión preventiva después que la Fiscalía de Concepción lo formalizara por lesiones graves y amenazas condicionales a su expareja, una mujer de 19 años.https://t.co/DWJJhrSGct
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) December 5, 2023
Detalles de la investigación y su antecedente de VIF
En la referida entrevista, que se replicó en Chile por diversos medios de prensa, se hizo llamar Justin Andrés Alejandro Vera.
Pero este nombre que correspondería a un familiar del chileno, ya que su identidad es Nelson Montenegro.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de Concepción, el imputado llegó en la tarde del 30 de noviembre al domicilio de su exconvivente en la población Los Lirios.
Fue en ese lugar del sur de Chile donde se generó una discusión por celos.
A continuación, Nelson Montenegro agredió con cabezazos a la mujer, provocándole fractura nasal y hemorragia subconjuntival en su ojo derecho.
Además, le provocó lesiones en diversas partes de su cuerpo con golpes de puños.
La Fiscalía señaló al tribunal que a continuación “el imputado amenazó a la víctima diciéndole que si no cumplía lo que él quisiera, la mataría a ella y también a sus amigas”.
De esta manera, le exigió que se trasladaran juntos a Puerto Montt, comuna donde el imputado reside actualmente, aunque es oriundo de Concepción.
Las diligencias encargadas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), permitieron rescatar a la víctima y detener a Nelson Montenegro.
El Juzgado de Garantía de Concepción otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación.